Las nuevas tecnologías, ¿separan o unen?
CLAUDIA CARMONA MOLERO, 15/5/2020
Está claro que las nuevas tecnologías son necesarias en nuestro día a día y todas las personas, indistintamente de su edad, están enganchadas a ellas.Evidentemente tienen mil beneficios que nos han hecho la vida más cómoda y fácil.
Sin embargo,me parecen muy triste algunas de las facetas de estos aparatos, sirvan de ejemplo, ver cómo los más pequeños necesitan un tablet para ``calmarse´´ y ver sus dibujos favoritos, o cómo los jóvenes quedan para jugar con sus móviles o seguir su ``vida virtual´´ y, por supuesto, cómo los adultos simplemente se pasan el día leyendo tuits. Desde esta perspectiva, las nuevas tecnologías poco aportan y más bien nos separan. Ahora bien, pongámonos en nuestra situación actual: pandemia mundial por el COVID-19.¿Qué haríamos sin todos los aparatos que nos rodean? Pues la respuesta es muy sencilla, de repente nuestro modo de vida habría retrocedido en el tiempo hasta épocas oscuras donde el hombre convivía con el desconocimiento y los miedos.
Por tanto, toda esta tecnología, hace que hoy podamos mantenernos en contacto con nuestra familia, amigos, seguir el trabajo desde casa, comprar por Internet y estar al tanto de la abundante información que llega a nuestros dispositivos. Y podríamos concluir que a pesar de tener mucha información y creer que dominamos nuestras vida, nunca sabemos qué nos deparará el futuro y en este confinamiento, las nuevas tecnologías nos han unido más que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.