martes, 28 de diciembre de 2021

Seguimos con las inundaciones...

 UN POCO DE AFECTO, POR FAVOR.


Elena Muñoz, El Blog de periodismo, 28-12-21

La destrucción que causan las catástrofes naturales despiertan profundos y graves sentimientos. Estamos ante desastres que llegan sin avisar y destruyen en poco tiempo los hogares y  municipios. Cambiando la historia de un  pueblo para siempre.

Es común que ante un gran desastre se lleguen a presentar sentimientos variados como la  preocupación, el  temor o  la irritación.  Recientemente el pueblo de San Adrián se ha visto afectado por una gran riada que produjo una de las inundaciones más graves en la historia del pueblo. Este hecho no es una pequeña mota de polvo que se aparta con una escoba, es una auténtica catástrofe que implica la necesidad de que todos nos pongamos en la piel del otro para poder aportar y mostrar nuestra mejor versión.

Cuando sucede una hecatombe se necesita apoyo, ¿de quién? Se necesita apoyo del pueblo pero también de los  gobiernos.  El 19 de septiembre de 2021 se produjo  un desastre en La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Tras esas imágenes en las que la colada sepultaba miles de hogares, millones de personas de todo el mundo ayudaron en la causa e intentaron dar lo mejor de ellos mismos para hacer sentir mejor a los palmeros. Aunque nunca se lograrán recuperar las casas y recuerdos que quedaron enterrados bajo las cenizas del volcán, este apoyo ha sido un apoyo vital para soportar esos sentimientos encontrados.

Las personas deben ponerse en la piel de los demás, todo lo que se tenía se ha quedado destrozado y el mundo acaba de caerse a los pies de la persona afectada. En ese momento pensará que no hay vuelta atrás, que no se puede remediar. Se necesita consuelo. Cuando todo parece haber terminado se requiere una mano, un soporte… alguien o algo que ayude a que todo pueda volver a su camino. Para darles la esperanza de volver a empezar. 



6 comentarios:

  1. Buena información. Es verdad que las catástrofes naturales causan destrozos. Y dejan huellas en el tiempo . Por eso debemos y tenemos que apoyarnos y los gobiernos hoy están más alerta que nunca .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explicas muy bien, tendríamos q reflexionar todos un poco más

      Eliminar
  2. Muy buena publicación Elena muñoz

    ResponderEliminar
  3. Un articulo actual e interesante.
    Redacción positiva sobresaliente.

    ResponderEliminar
  4. Cierta e interesante reflexión, con una mirada desde el punto de vista humano, felicitaciones Elena.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar.

 EL GRAN DEBER DE INFORMAR El Blog de Periodismo IES Ega, 1-10-2024 Marwa El Amrani La profesionalización y la responsabilidad social en los...