UN POCO DE AFECTO, POR FAVOR.
Elena Muñoz, El Blog de periodismo, 28-12-21
La destrucción que causan las catástrofes naturales despiertan profundos y graves sentimientos. Estamos ante desastres que llegan sin avisar y destruyen en poco tiempo los hogares y municipios. Cambiando la historia de un pueblo para siempre.
Es común que ante un gran desastre se lleguen a presentar sentimientos variados como la preocupación, el temor o la irritación. Recientemente el pueblo de San Adrián se ha visto afectado por una gran riada que produjo una de las inundaciones más graves en la historia del pueblo. Este hecho no es una pequeña mota de polvo que se aparta con una escoba, es una auténtica catástrofe que implica la necesidad de que todos nos pongamos en la piel del otro para poder aportar y mostrar nuestra mejor versión.
Cuando sucede una hecatombe se necesita apoyo, ¿de quién? Se necesita apoyo del pueblo pero también de los gobiernos. El 19 de septiembre de 2021 se produjo un desastre en La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Tras esas imágenes en las que la colada sepultaba miles de hogares, millones de personas de todo el mundo ayudaron en la causa e intentaron dar lo mejor de ellos mismos para hacer sentir mejor a los palmeros. Aunque nunca se lograrán recuperar las casas y recuerdos que quedaron enterrados bajo las cenizas del volcán, este apoyo ha sido un apoyo vital para soportar esos sentimientos encontrados.
Buena información. Es verdad que las catástrofes naturales causan destrozos. Y dejan huellas en el tiempo . Por eso debemos y tenemos que apoyarnos y los gobiernos hoy están más alerta que nunca .
ResponderEliminarLo explicas muy bien, tendríamos q reflexionar todos un poco más
EliminarMuy buena publicación Elena muñoz
ResponderEliminarUn articulo actual e interesante.
ResponderEliminarRedacción positiva sobresaliente.
Es escelente muy bien definido
ResponderEliminarCierta e interesante reflexión, con una mirada desde el punto de vista humano, felicitaciones Elena.
ResponderEliminar