miércoles, 6 de mayo de 2020

CORONAVIRUS Y EL FUTURO PRÓXIMO

Como era de esperar creamos una sección centrada en el Covid-19 y sus consecuencias inmediatas.

Ángela Gil Monasterio ha investigado a fondo el tema y nos informa de qué es esa nueva "normalidad" de la que tanto se está hablando estos días.



El plan para la transición a la nueva normalidad.

Cada día crece más la incertidumbre entre los españoles acerca de cómo va a ser el próximo verano.


Ángela Gil San Adrián 30 ABR 2020-13 :15 pm

El verano de 2020 se aproxima y con ello la preocupación de los españoles acerca de cómo van a tener lugar estos próximos meses. Esto genera mucha incertidumbre en los ciudadanos y da lugar a muchas cuestiones: ¿Podrán ir los españoles a la playa? ¿Estarán abiertos los hoteles y restaurantes? ¿Se celebrarán conciertos y festivales? ¿Se podrá salir a tomar algo en las terrazas?. Hasta pasados unos días no existían respuestas oficiales salvo que este verano no vamos a poder disfrutar de la misma manera que los anteriores

Muchas de las cuestiones presentes en los españoles fueron resueltas el pasado martes cuando el presidente, Pedro Sánchez presentó el plan de la desescalada, que mantiene a los españoles confinados en sus hogares desde hace más de un mes debido a la pandemia del Covid-19. Este plan consiste en cuatro fases cuya duración mínima es de dos semanas cada fase y será asimétrico en función de la afectación sanitaria que tenga cada provincia.

El próximo lunes 4 de mayo comenzará la fase 0 de este periodo en toda España, excepto alguna isla como las Baleares y las islas La Gomera, El Hierro y La Graciosa que comenzarán la fase uno debido a los bajos números de contagios que existen. En cuanto a la fase 0, se podrán realizar paseos y deporte de forma individual y junto a las personas de tu hogar, además serán abiertos pequeños locales con cita previa como por ejemplo peluquerías y servicios de comida para llevar. En la fase uno,inicial, que comenzará el 11 de mayo se va a realizar la apertura de terrazas al 30% además de lugares de culto, también visitas a museos y espectáculos culturales, apertura de hoteles y actividades sociales como reuniones en casa, aunque está por determinar en qué condiciones. En la fase dos, intermedia, se realizará la apertura de restaurantes, con limitación de aforo, cine y teatros, centros educativos y centros comerciales, también se podrán realizar viajes a segundas residencias, si están en la misma provincia. Y por último, la fase tres, de normalización, se ampliará la ocupación en espacios públicos, pero con separación entre las personas, abrirán discotecas y bares nocturnos con aforo de un tercio de lo habitual y también se abrirán las playas. El curso escolar comenzará en septiembre a excepción de padres que no puedan atender a sus hijos y de las personas que van a realizar la EBAU.

Las provincias más avanzadas podrán salir de este plan de desescalada el 22 de junio, y como ha comunicado el presidente, será el inicio de la nueva normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar.

 EL GRAN DEBER DE INFORMAR El Blog de Periodismo IES Ega, 1-10-2024 Marwa El Amrani La profesionalización y la responsabilidad social en los...