DEVASTADOS
Nerea Celorrio. El Blog de Periodismo. 20-12-2021
Devastados, así se encuentran los vecinos de San Adrián después de una riada que se ha llevado en dos días, los recuerdos de años e incluso de una vida..
Calles destrozadas, hogares echados a perder e instalaciones irrecuperables. Eso es lo que ha dejado la riada del Ebro y del Ega, la cual pilló por sorpresa a todos sus habitantes. Abatidos veían cómo conforme subía el río y, empeoraba la situación, peor se ponían las circunstancias para ellos. Con sentimiento de impotencia por no poder hacer nada ni por salvar sus pertenencias, y viendo todos los estragos que el río dejaba a su paso. Después de que todo esto pasase, solo quedaba ver cómo un grupo de vecinos y jóvenes estudiantes del Instituto de la localidad se ofrecían voluntarios para ayudar a los bomberos, protección civil, o simplemente a aquellos que tanto lo necesitaban.
Personas mayores emocionadas al ver a estos jóvenes invirtiendo su tiempo en ayudarles, recuperando así un poco su fe en la juventud. Tras meses de imágenes desoladoras, en los medios de comunicación, en las que los jóvenes de nuestra sociedad aparecían haciendo botellón e incumpliendo normas de seguridad ante la pandemia.
Estas inundaciones nos dejan a un pueblo dolido pero valiente y luchador. Porque aunque esta inundación se ha llevado sus recuerdos, y con ello momentos de felicidad de muchas personas, ha dejado un espíritu esperanzador entre los vecinos de la localidad para salir de esta cuanto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.