El mundo se está rompiendo
Héctor Azcona, El Blog de Periodismo, IES EGA. 06/03/22
El mundo se tiñe de rojo. La guerra nunca es buena noticia, guerra es sinónimo de crisis, pobreza, hambruna, miedo, muerte, destrucción, y millones de sinónimos terribles. Un gasoducto no es motivo para invadir un país, así como tampoco lo es la creencia en una religión diferente a la de tu país vecino, porque sí, todavía se siguen librando esas guerras de la que nadie nos quiere hablar porque se dan por sabidas. Ese es otro problema del que nadie se quiere ni se ha querido dar cuenta, pero todavía siguen muriendo miles de inocentes por culpa de conflictos bélicos en zonas de guerra como es el caso de Israel y Palestina, que hoy en día se siguen bombardeando ciudades y lo poco que queda de ellas.
Ucrania está sufriendo, no sabemos a ciencia cierta qué es lo que va a ocurrir finalmente, pero algo inadmisible es que la culpa de todo esto la tenga una persona a la que le ha entrado el gusanillo de ampliar sus fronteras. A pesar de las ayudas que Ucrania está recibiendo, no es suficiente, no digo que debamos de dejar de ayudar o que tengamos que ir allí al conflicto, al contrario, no debemos parar de ayudarles y mucho menos bajar la guardia, la guerra golpea cuando menos te lo esperas y aunque duela, debemos estar preparados para cualquier cosa.
Se están realizando campañas de ayuda en favor de las localidades ucranianas afectadas, tanto hombres como mujeres y niños se están armando de valor para defender lo que es suyo en ayuda del ejército ucraniano, y todas las ayudas europeas que intentan aportar su granito de arena en favor a su causa.
El mundo se está rompiendo por culpa de unos pocos que se cuentan con los dedos de la mano. Nos estamos llenando de guerras innecesarias que poco a poco están acabando con nosotros y con nuestra cultura; se están destruyendo cientos de lugares de interés cultural y no nos damos cuenta, nuestra sociedad se destruye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.