BROMA MACHISTA CAUSA INDIGNACIÓN EN EL RAYO Y CARGAN CONTRA EL PRESIDENTE
El nuevo entrenador del Rayo Femenino, Carlos Santiso, protagoniza un nuevo escándalo en Vallecas y los aficionados no dudan en pedir su dimisión y cargan contra el presidente por su desvinculación con el caso.
Carlos Santiso con su banquillo detrás
Iván García Montoro. El Blog de Periodismo IES EGA/ 4-2-2022
Hace cuatro años, cuando Carlos Santiso era entrenador de los infantiles del Rayo, compartió con su staff deportivo unos audios desafortunados de contenido machista y odio hacia las mujeres. En esos audios, Carlos incita a sus compañeros a realizar una violación grupal para “reforzar su relación”.
El entrenador se ha pronunciado respecto a estas palabras y pide perdón por ellas, tratándolas de una “broma machista imperdonable” y apela a que acepten sus disculpas. La entidad del Rayo Vallecano ha decidido continuar con los servicios de Santiso, lo que ha causado un gran revuelo social en contra de la entidad.
Martín Presa, presidente del Rayo, ha sido uno de los más señalados. Antes de este escándalo, los aficionados ya lo querían fuera por su mala gestión con el club pero tras este suceso, Martín Presa está aún más perseguido por los aficionados, que grafitean la fachada del Estadio de Vallecas con “Presa vete ya”.
Y es que personas como estas son las que dañan el fútbol femenino y su entorno. Jugadoras y árbitras suelen recibir varios insultos mientras juegan. Un caso reciente es el de la jugadora de Osasuna, Karolina Sarasua y la árbitra del encuentro. Estas chicas recibían durante el encuentro una cantidad de insultos propios de tinte machista que fueron recogidos en el acta arbitral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.