Rubén Azcona, un joven persiguiendo su sueño
Miriam Azcona, 4 de junio de 2020
Rubén Azcona, un joven de 109 años, es jugador del Athleticnos y nos va a contar cómo empezó su carrera , cómo ha afrontado estos meses de pandemia sin jugar a fútbol y con una lesión en la rodilla, además de algún detalle más de su vida en el fútbol.
P.- Buenos días Rubén, ¿qué tal estás tras la vuelta al campo después de tantos meses sin jugar ?
R.- Pues ahora mismo me encuentro feliz y con ganas de poder volver a pisar el campo después de tantos meses y con muchas ganas de ver a mis compañeros y jugar los partidos pendientes.
P.- ¿ Cómo han sido estos meses en casa sin poder jugar a fútbol ?
R.- La verdad qué más duro de lo que me esperaba, venía de ser operado unos meses antes porque se me rompió el menisco y justo cuando podía volver a empezar a jugar empezó todo esto de la pandemia. Aún así en casa he seguido entrenando duro , los entrenadores nos hacían videollamadas para que entrenáramos todos juntos 3 días a la semana y así no perder la rutina tan estricta que llevamos allí.
P.- Nos hablas de qué tuviste una lesión hace unos meses ¿ Qué pasó exactamente ?
R.- Un día entrenando con el primer equipo un compañero me dio un golpe mientras saltaba y al caer apoyé mal la rodilla y noté cómo algo se rompía, seguido me llevaron al médico y al hacer placas me dieron la noticia de que tenía el menisco roto y me tenían que operar.
P.-¿ Cómo te tomaste esa noticia ? ¿ Y tu familia ?
R.-Intentas estar concienciado de que en cualquier momento algo así te puede pasar, estamos 5 días de la semana jugando a fútbol y eso conlleva que puedas sufrir alguna lesión. De todos modos, en ese momento tras la sensación que tuve al caer supe que nada bueno venía, después de 7 años allí nunca había pasado por algo así y que esa podría ser la primera. Mi familia lo tomó peor, mi madre estaba preocupada por cómo estaba llevando todo, pero sacamos fuerzas entre todos y al final todo pasó.
P.-Dices que llevas 7 años en el club, ¿ Te acuerdas del momento cuando te dieron la noticia de que te habían llamado del club ?
R.-Me acuerdo perfectamente, fue uno de los días más felices de mi vida. Estaba cenando y mi padre me lo dijo, me recuerdo que me puse a saltar, a abrazar a mis padres y hermana, no lo podía creer, iba a cumplir mi sueño.
P.- Tengo entendido que viviste en un caserío con una familia y dos compañeros más ¿ Cómo fue el día en el que te dejaron allí tus padres para empezar esta nueva etapa ?
R.- Ese día lo recuerdo bastante duro, me llevaron mis padres y mi hermana, yo estaba feliz de poder cumplir mi sueño, pero el momento en el que nos despedimos solo se me viene a la cabeza a mi hermana negándose a soltarme, no quería que me quedase allí. Pero he de decir que todo ha merecido la pena.
P.- ¿ Qué es lo que más echas en falta de tu anterior vida ?
R.- Echo de menos muchas cosas, echo de menos él estar en casa con mis padres y mi hermana, aunque tras esta cuarentena he podido recuperar muchos momentos con ellos y eso me hace muy feliz. También echo de menos a mis amigos, salir con ellos, estar en las fiestas de mi pueblo, celebrar los cumpleaños con mi familia… hay muchas cosas que he sacrificado por estar aquí, pero él estar aquí no tiene precio.
P.- ¿ Podrías decir que eres feliz actualmente y estás contento con la vida que llevas ?
R.- Sí, sin ninguna duda soy feliz jugando a fútbol y con la vida que he creado aquí en Bilbao, he conocido a gente maravillosa, también he pasado por malos momentos, pero de todo ello aprendes y te haces más fuerte. Ahora mismo puedo decir que soy feliz, y que no cambiaría nada de todo lo que he pasado para llegar hasta aquí.
Felicidades por esta entrevista tan bonita y personal.
ResponderEliminar