El IES Ega se convierte en un banco de alimentos durante una semana.
El instituto IES Ega realiza una semana de recogida de alimentos para ayudar a los más necesitados y por eso anima a su alumnado a colaborar y a traer alimentos de sus casas, especialmente leche.
Sara El Amrani, El blog de periodismo, 6 de febrero de 2023
El pasado lunes 30 de enero el instituto IES Ega junto con el Banco de alimentos de San Adrián comenzaron la campaña de recogida de leche que duró una semana. Este año el producto más necesitado es la leche y por eso el Banco de Alimentos de San Adrián ha solicitado la colaboración del centro educativo.
Cada mañana durante esa semana, un profesor ubicado en las mesas colocadas en las entradas recogía y animaba al alumnado a participar. Además se diseñaron unos carteles que se colgaron por todo el centro y en las redes sociales con el fin de llegar a toda la comunidad educativa. En esta misma línea, los responsables del Plan de Solidaridad del Centro, profesores implicados en esta y otras campañas que se llevarán a cabo, han enviado un correo masivo a todas las familias, solicitando esa participación activa. Este año se ha creado un eslogan diferente para que la gente se dé cuenta de que a parte de los adultos y los ancianos, los niños también sufren el no tener comida ni leche y por eso va dirigido a ellos:”¡Ningún niño sin leche!”
Los bancos de alimentos son organizaciones que ayudan a las personas más necesitadas y por eso tienen un procedimiento que consta en clasificar los alimentos y asegurarse de que están en buen estado para depositarlos en el almacén. Posteriormente se agrupan y se distribuyen en camiones que reparten por toda la Comunidad Foral.
El banco de alimentos de Navarra se encuentra en Pamplona pero también hay
uno en San Adrián que es a donde irán destinados los alimentos recogidos en el
IES Ega, centro que siempre ha colaborado en
planes de solidaridad ya que están dispuestos a ayudar a los más necesitados y
por eso todos los años deciden hacer recogidas en estas fechas ya que es cuando
hay menos movimiento solidario a nivel autonómico y las recogidas son escasas.
Según responsables del centro, la recogida iba a durar una semana pero como fue muy bien se decidió alargarla una semana más y la recogida superó los 400 litros de leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.