Una profesión desvirtuada
Maite Pérez, 23-02-23. El Blog de Periodismo IES EGA
Los medios de comunicación nos han acompañado diariamente desde el Siglo XIX en forma de periódico, y bien entrado el XX con la radio, televisión, incluso internet. Este último canal lo ha cambiado todo y nos está cambiando como sociedad. Es un hecho que la globalización de internet ha dado mucho juego a la población para expresar sus pensamientos y difundir sus propias ideas pero hay un peligro claro cuando “todo vale”, produciéndose un feed back que muchas veces es peligroso, dañino para quien accede sin un criterio previo, maduro e intelectual.
Principalmente, el problema que presentan los medios de comunicación actuales es que no cumplen a rajatabla su función esencial: comunicar, ya que apuestan por el entretenimiento vacío, fácil y sin criterio. Cuántas decenas de programas nos cruzamos diariamente en los que encontramos “profesionales” gritándose unos a otros con el único objetivo de vejarse y captar audiencia a cualquier precio. En parte, se entiende el éxito de estos programas en los que se consume este contenido audiovisual; una forma sencilla de que los gritos de los propios colaboradores tapen esos pensamientos más preocupantes, pero, ¿realmente lo conseguimos?¿resulta enriquecedor el tiempo que pasamos delante de estas pantallas? La respuesta es clara, no.
No quiero que se confunda mi intención, no pretendo generar la polémica si no plantear una reflexión acerca de la función de los medios de comunicación y el valor del periodismo como profesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.