LAS TECNOLOGÍAS CRECEN Y NOS ARRASTRAN
Ariana Hernández. 29 de marzo 2019
Es bien sabido el avance que ha experimentado la tecnología en todo el mundo y como esta nos proporciona notables ventajas, como una comunicación rápida y eficaz independientemente del momento y lugar. No vale de nada declararse tecnófobo o tecnófilo porque lo cierto es que estas tecnologías están aquí, rodeando muchos ámbitos entre los que destaca la educación y sin lugar a dudas van a quedarse.
En las aulas vemos cada día que el sector educativo está atravesando un fuerte cambio con el objetivo de que la implantación y evolución de estas nuevas tecnologías permitan, sobre todo a los menores y jóvenes, utilizar estas herramientas para su beneficio. Pues, como dijo Glasow, escritor y filósofo conocido mundialmente “uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo”. Hace varios años nacieron las plataformas virtuales donde colgar los deberes, hoy ya empezamos a ver avances como los chromebooks, portátiles personales que trabajan con el sistema operativo Google Chrome. En la comunidad Navarra, este 2019, las aulas de las instalaciones de educación secundaria se han dotado de estos ordenadores, gracias a un proyecto que permite a los estudiantes hacer búsquedas rápidas a través de la red, ampliando el material de estudio y potencia una educación tecnológica.
El sistema educativo actual es el resultado de varios siglos de crecimiento progresivo y exponencial en lo que a tecnología se refiere, por eso es necesario un cambio en las metodologías para poder afrontar el futuro que nos aguarda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por participar.